Asocebú Virtual Buscar Mapa

 
 
El Cebú > Noticias > Nacionales > Antioquia y Córdoba Triunfadores en Expoganadera 2010
Antioquia y Córdoba Triunfadores en Expoganadera 2010
24/05/2010
491 ejemplares Brahman y Gyr en pista, 67 ganaderías, 11 departamentos participantes y más de 298 millones en ventas de remate, son algunas cifras de este importante evento realizado en Sabaneta, Antioquia
Los departamentos de Antioquia y Córdoba fueron los grandes triunfadores con sus ejemplares, al obtener los máximos galardones durante la realización de la 7ª. Expoganadera 2010, evento que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Norte en Sabaneta, Antioquia del 20 al 23 de mayo pasado.
 
La exposición concluyó con resultados muy positivos tanto para el municipio de Sabaneta como para sus organizadores, la Comercializadora y Promotora Ganadera Asocebú S.A. y el Comité Cebuísta de Antioquia, al disponer de un escenario que estuvo a la altura como recinto ferial y en donde visitantes, ganaderos y comerciantes se sientieron a gusto con las instalaciones y la céntrica ubicación del lugar.
 
En total participaron 491 ejemplares de las razas Brahman (358) y Gyr (133) en representación de 67 ganaderías provenientes de 11 departamentos colombianos. Los estandartes de los campeonatos y grandes campeonatos quedaron en ganaderías de Antioquia y Córdoba, quienes además se robaron los aplausos del público asistente por la calidad e imponencia de sus ejemplares.
 
Resultados en Brahman

BRAHMAN-MACHOS,-GRAN-CAMPEON--BG-Bonga-Sabaleticas-Sam-T-E--081-68-(1).JPG BRAHMAN-MACHOS,-GRAN-CAMPEON-RESERVADO--Fedegran-VG-985-156-9-T-E-.JPG
Gran Campeón Gran Campeón Reservado
 
Machos: El Gran Campeón fue el ejemplar BG Bonga Sabaleticas Sam T.E. 081-68, propiedad de Agropecuaria Bonga La Grande S.A, hacienda Bonga La Grande en Santa Fe de Antioquia. El Gran Campeón Reservado fue el toro Fedegrán VG 985 156-9 T.E., propiedad de Fedegrán Ltda, hacienda Villa Gladys en Lorica, Córdoba.

 
BRAHMAN-HEMBRAS,-GRAN-CAMPEONA--JM-La-Vittoriana-889-572-T-E--572-7.JPG BRAHMAN-HEMBRAS,-GRAN-CAMPEONA-RESERVADA--Bonga-La-Grande-Princesa-T-E--366-59.JPG
Gran Campeona Gran Campeona Reservada
 
Hembras: La Gran Campeona fue la ejemplar JM La Vittoriana 889-572 T.E. 572-7 propiedad de Jaime Maroso Pontiggia, Hacienda La Vittoriana en Montería, Córdoba. La Gran Campeona Reservada fue la vaca Bonga La Grande Princesa T.E. propiedad de Bonga La Grande S.A., hacienda Bonga La Grande en Santa Fe de Antioquia.
 
Resultados Gyr

GYR-MACHOS,-GRAN-CAMPEON--JCG-La-Maria-Rahim-T-E--192-78.JPG GYR-MACHOS,-GRAN-CAMPEON-RESERVADO--GV-Naranjal-304-7.JPG
Gran Campeón Gran Campeón Reservado
Machos: El Gran Campeón fue el ejemplar JCG La María Rahim T.E. 192-78 propiedad de Juan Carlos González Obregón, hacienda La María en Puerto Triunfo, Antioquia. El Gran Campeón Reservado fue el toro GV Naranjal 304-7 propiedad de Enrique Moreno Rodríguez, hacienda El Encanto en La Dorada, Caldas.

 
GYR-HEMBRAS,-GRAN-CAMPEONA--Filadelfia-Benfeitor-de-L-C--092-2.JPG GYR-HEMBRAS,-GRAN-CAMPEONA-RESERVADA--El-Empedrado-Santana-989-5.JPG
Gran Campeona Gran Campeona Reservada
 
Hembras: La Gran Campeona, también ganadora como Mejor Ubre Adulta en el concurso lechero, fue la vaca Filadelfia Benfeitor de L.C. propiedad de Enrique Moreno Rodríguez, hacienda El Encanto en La Dorada, Caldas. La Gran Campeona Reservada fue la ejemplar El Empedrado Santana propiedad de Fernando Durán Carvajal, hacienda La Ribera en Cartago, Valle. La Gran Campeona
 
Augusto Beltrán (Brahman) y Andrés Arenas (Gyr) fueron los jueces encargados de seleccionar a los mejores ejemplares en cada raza. 

Mejor-Criador-y-Expositor-Brahman,-Jaime-Maroso-P-,-hacienda-La-Vittoriana,-Monteria-Cordoba.JPG
Mejor Criador y Expositor Brahman, Jaime Maroso P., hacienda La Vittoriana, Montería-Córdoba
 
 
En Brahman el mejor Criador y Expositor fue el ganadero Jaime Maroso Ponttigia de Hacienda La Vittoriana en Montería Córdoba. El Mejor Criador en Gyr fue Alonso Durán Rivera y Cía Ltda, de Hacienda El Empedrado en Ansermanuevo, Valle. Y el Mejor Expositor en Gyr fue Enrique Moreno Rodríguez, Hacienda El Encanto en La Dorada, Caldas.
 
Echando Raíces
Sofía Leal de Payán, directora del programa institucional de  Asocebú, Echando Raíces, realizó una actividad educativa y lúdica con los niños participantes a través de una visita al Jardín Botánico de Medellín donde les enseñaron cómo plantar un árbol bonsai. En el recinto ferial, se desarrolló el concurso de Mejor Mostrador Infantil y Juvenil de la raza Cebú con 16 niños participantes, y allí fueron seleccionados los mejores en cada categoría por el juez Luis Alberto Martínez Ceballos.
 
 
Sabaneta, municipio amable
Como una acción de Responsabilidad Social Empresarial, en el marco de los actos de protocolo realizados el sábado 22 de mayo en el recinto ferial y con la presencia de varios miembros del gabinete municipal y el delegado de la Gobernación de Antioquia, Dr. Juan Guillermo Vélez, el alcalde de Sabaneta, Dr. Guillermo Montoya Mesa recibió un cheque por 25 millones de pesos para el programa “De mil en mil” de manos de Juan Santiago Vélez Hernández, Gerente General de la Comercializadora y Promotora Ganadera Asocebú S.A. para otorgar una vivienda a una familia de escasos recursos que habite en esta localidad antioqueña.
 
La 7ª. Expoganadera 2010 culminó con éxito en este amable municipio, que ofreció su Unidad Deportiva Norte como un escenario que acogió a los ganaderos, a sus ejemplares, a visitantes de Antioquia y de otras regiones del país en esta exposición que por séptima ocasión reúne a lo mejor de la ganadería colombiana.
 


Contactos Prensa
Virna Latorre Puente
Coordinadora de Comunicaciones Externas.
ASOCEBU.
Tel: 6105486 Ext.121.
Cel: 314-5412582
Bogota Colombia.