Asocebú Virtual Buscar Mapa

 
 
  Servicios > Programas > 1 Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo (Hembras Brahman)

logo-hembras.jpg

Resultados1h.png

Ganaderos satisfechos con la compra de las mejores hembras de la I Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo

Remate-1.jpg
 

En el marco de la 64 Feria Exposición Cebú de Bucaramanga, realizada el pasado mes de septiembre, se llevó a cabo -con gran éxito-, el remate de hembras Brahman de la Primera Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo, en las instalaciones de Mercagán en Girón (Santander).

Un total de 31 lotes de novillas seleccionadas por el departamento técnico de Asocebú, pertenecientes a 19 ganaderías que participaron en esta prueba, fueron rematados por un valor total de $127.550.000 con un promedio de $4’114.516.

Esta prueba se desarrolló durante 10 meses en la Hacienda Cabezas ubicada en Aguachica (Cesar) y contó con la participación de 45 novillas Brahman puras provenientes de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Caldas, Cesar, Córdoba, Norte de Santander, Santander, Sucre y Tolima.

Remate-2.jpg

Se remataron 31 hembras con un promedio de $4.114.516 por animal

Remate-3.jpg

La importancia de esta prueba –llevada a cabo por primera vez en Colombia– consistió en evaluar a los ejemplares participantes bajo las mismas condiciones de alimentación: sal, agua, pasto y bajo las variables de: peso, toma de medidas bovinométricas y evaluación corporal, medidas de ultrasonido para área de ojo de lomo y grasa dorsal, clasificación lineal para la evaluación de tipo, así como fertilidad con el propósito de garantizar animales de alta calidad con capacidad de reproducción y producción de carne.

Para el martillero, Carlos Rangel, “Éste es el finalidad de toda ganadería, poder ofrecer un producto con todas las garantías de calidad, donde se mide la capacidad de carne de los animales y la capacidad de reproducción de los mismos”. Por otra parte, Abraham Haddad, criador de la Ganadería Misiguay, quien participo con sus animales, destacó que “estas pruebas de Desempeño realizadas por la Asociación Cebú, son la mejor forma de alcanzar eficiencia en las ganaderías, con indicadores productivos”.

Los ganaderos que adquirieron estas hembras se fueron muy satisfechos con su compra.

novillas.jpg
La Prueba de Desempeño se realizó en la Hacienda Cabezas en Aguachica (Cesar), con la participación de 45 animales

INFORMES:

Departamento Técnico de ASOCEBÚ:
ariel.jimenez@asocebu.com
camilo.diaz@asocebu.com
Te: (571) 756 1044 Ext. 143