(Foto: The Brahman Journal) De izq. a der, James D. Sartwelle Jr., presidente de la ABBA; Scott Satterfield, presidente Comité Internacional (ABBA); María Eugenia Rodríguez, amiga internacional 2017; Armellinda Ibarra, secretaria de gerencia (ABBA) , Chris Shivers, vicepresidente de la ABBA

 

El pasado ocho de marzo, la American Brahman Breeder Asociation, ABBA, otorgó a María Eugenia Rodríguez el reconocimiento amigo internacional en el marco del Houston Livestock Show, realizado en Houston, Texas. María Eugenia es la primera mujer en recibir este importante galardón que se entrega en Estados Unidos desde 1992, motivo que la llena de inmensa alegría y satisfacción porque, como ella asegura, ese país es la cuna del Brahman.

 

“Fue muy emocionante sentir la calidez de todos los ganaderos allá, me dijeron que este reconocimiento era muy importante para ellos, porque motiva a muchas mujeres para que sigan trabajando en la promoción de la raza Brahman, en un terreno muy masculino; por eso recibirlo fue un honor”, dijo María Eugenia.

 

Ella recibió este galardón después 35 años de una importante labor periodística al frente de Asocebú, promoviendo la razas cebuinas en Colombia y mostrándolas alrededor del mundo a través de la revista El Cebú y otras importantes publicaciones de esta entidad, reconocidas en el ámbito nacional e internacional por la calidad de los artículos, noticias y diferentes temas que en estas se publican, y esto lo corroboró durante este importante evento pues muchos reconocieron la importancia de estas publicaciones de la Asociación, motivo que la hace sentir que cerró con broche de oro su etapa con Asocebú.

Scroll to top