El 2018 inicia con mucha expectativa para el gremio ganadero colombiano, prueba de ello son los eventos que tendrá el sector para continuar ampliando su mejoramiento y calidad genética, así como su oportuna promoción y comercialización en todo el mundo.

Del 23 al 25 de febrero, Medellín abrirá sus puertas a una nueva versión de Expoganadera, un importante escenario que reúne muestras destacadas de la ganadería Brahman gris y rojo, Gyr y Guzerá, con la participación ejemplares provenientes de las principales ganaderías del Magdalena Medio, la Costa Caribe, santanderes, entre otros importantes lugares.

El Magdalena Medio tendrá una de sus ferias más representativas, del 2 al 4 de marzo, en Puerto Boyacá. Allí, los ejemplares de las razas Brahman rojo y gris, Gyr y Guzerá, brindarán un espectáculo importante y propicio para continuar destacando la productividad y reproductividad que en esta feria se reúne.

Del 19 al 29 de abril, se llevará a cabo la edición 16 de la Agroferia, en las instalaciones del Centro de Eventos y Exposiciones Cenfer, en Bucaramanga, Allí, ejemplares de las razas Brahman gris y rojo, Gyr y Guzerá, presentarán sus importantes avances ante un exigente público proveniente de distintas partes del país.

El Bajo Cauca antioqueño tendrá, del 27 al 29 de abril, la primera edición de Expocebú, en Caucasia, Antioquia. Un evento importante en el que participarán las razas Brahman gris y rojo, Gyr y cruces F1 para producción de leche, provenientes de las ganaderías del Bajo Cauca y las zonas aledañas, convirtiéndolo en uno de los atractivos que los amantes de la ganadería no se pueden perder.

La sabana costeña podrá disfrutar de la 58° Feria Industrial y Nacional de la Ganadería del 13 al 18 de junio en Montería, Córdoba, donde se expondrá todo el potencial productivo y la calidad que durante años ha posicionado a esta zona del país como una de las líderes en mejoramiento genético de las razas cebuinas. Allí harán presencia ejemplares de las razas Brahman, Gyr, Guzerá y cruces para producción de leche y de carne.

Al son de nuestros ritmos típicos, Valledupar albergará la 40 Feria Ganadera y Agroindustrial del 17 al 20 de agosto, en la que la exhibición de ejemplares de las razas Brahman, Gyr y Guzerá, lograrán mostrarle al país el trabajo de las ganaderías del Cesar y la Costra Caribe colombiana, por el mejoramiento de la ganadería Cebú.

Nuevamente Caucasia albergará del 12 al 14 de octubre, la 3 Feria Brahman Caucasia e invitados especiales Gyr, Guzerá y sus cruces, uno de los eventos ganaderos del año en Colombia, donde confluyen las mejores muestras de la ganadería Brahman, Gyr y cruces para producción de leche ante representantes de las ganaderías nacionales.

La Dorada, Caldas, albergará la versión 24 de su Feria Agroindustrial y ganadera, un escenario en el que los ganaderos del Magdalena Medio, y todas las regiones del país, se acercan a mostrar lo mejor de sus ejemplares ganaderos de la raza Brahman, Gyr, Guzerá y cruces para producción de leche y carne.

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre, más de 20 mil visitantes nacionales e internacionales se reunirán para admirar las cualidades genéticas, productivas y reproductivas de la ganadería Cebú colombiana, con la realización de la edición XlX del Congreso Mundial Brahman en la ciudad de Bucaramanga. Allí habrá más de 1.500 ejemplares destacados en producción de leche y carne de las razas Brahman, Gyr, Guzerá y cruces para producción de leche y carne.

Los asistentes podrán visitar los sistemas productivos de las ganaderías en Colombia y sus casos de éxito más representativos, razón que hará a las distintas nacionalidades continuar mirando al país como uno de los principales promotores de la ganadería cebuista en el mundo.

Sin duda, este 2018 traerá a la comunidad ganadera diferentes escenarios para seguir promocionando la ardua labor del mejoramiento genético. Las muestras de calidad de la ganadería Cebú estarán en todos y cada uno de estos eventos y usted es el invitado principal.

Sede Administrativa

Dirección: Cra. 11 #94 a – 03

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 691 8641

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top