Bogotá, 18 de septiembre del 2018. Del 24 de noviembre al 2 de diciembre se realizará el XIX Congreso Mundial Brahman y la 71 Feria Nacional en las instalaciones del Centro de Eventos y Exposiciones, Cenfer.

Delegaciones de Estados Unidos, Brasil, México, Paraguay, Panamá, Australia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Costa Rica, entres otros, ya confirmaron su asistencia, a estos eventos de talla mundial en los que se realizarán visitas a fincas de Santander, Sur del Cesar, Córdoba y Antioquia; conferencias y paneles con profesionales expertos en temas de nutrición, genética, reproducción y mercados internacionales de la carne; juzgamiento de las razas Brahman gris y rojo a cargo del estadounidense Jim Williams, Gyr y cruces certificados para producción de leche a cargo de la brasileña Tatiane Drummond, Guzerá y cruces certificados para producción de carne a cargo de Roberto Winkler de Brasil; tres importantes remates: La Gran Reserva de Ejemplares de Potrero, Los Tesoros del Gyr y el Gran Remate de Estrellas Brahman; concurso lechero, Echando Raíces y muchas actividades más para todos los asistentes.

Andrés Arenas, director ejecutivo de Asocebú, manifestó que el propósito de esta 71 Feria Nacional Cebú, es permitir la apertura de los mercados cebuinos colombianos con otros países, principalmente latinoamericanos, en los que el gran reconocimiento a la genética colombiana es la carta de presentación y respaldo para los mercados que quieren adquirir en este evento genética de la más alta calidad.

Vivi Maite Ruiz Duque

Jefe de comunicaciones