Las instalaciones de Subastar S.A. en Montería (Córdoba), albergaron la segunda versión de Córdoba Sin Fronteras, evento que se realizó entre el 5 y 6 de octubre y al que asistieron más de XX ganaderos y profesionales del sector pecuario provenientes de la costa, centro y occidente del país.

El viernes 5 de octubre, los asistentes visitaron la Hacienda Guayaquil, donde realizaron la ruta de la leche, conocieron los procesos internos de la ganadería y los secretos que los ha llevado a ser exitosos, una interesante oportunidad en la que los visitantes pudieron adquirir conceptos y conocimientos para implementar en sus hatos.

El sábado 6 de octubre, la Ganadería Río Grande abrió sus puertas, para desarrollar una importante jornada en la que destacaron sus procedimientos genéticos, animales más productivos y presentaron los ejemplares que posteriormente serían rematados.

Dentro del evento se realizó una interesante jornada académica en la que participó Germán Gómez, director técnico de Asocebú, con una charla sobre el biotipo funcional e ideal que deben tener en cuenta los ganaderos a la hora de adquirir ejemplares de potero.

En horas de la tarde, se realizó un remate de ejemplares provenientes de la ganadería Río Grande, donde más de 65 lotes de las razas Brahman, Gyr, Guzerá y cruces para producción de carne y leche, generaron emocionantes pujas entre los ganaderos asistentes, quienes se llevaron los ejemplares a muy buenos precios y dejaron un excelente balance en cifras, que revalidan el apoyo al sector ganadero en Córdoba y lo impulsan a continuar su mejoramiento genético.

Sede Administrativa

Dirección: Cra. 11 #94 a – 03

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 7561044 Ext. 601

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top