Gran acogida tuvo el día de campo realizado el pasado sábado 19 de enero, en la hacienda Zorrillos, ubicada en Agua de Dios (Cundinamarca). El evento estuvo bajo la conducción de Luciano Borges Ribeiro, destacado criador de Nelore en Brasil.

Borges, en su presentación, abordó de forma magistral el programa de mejoramiento genético que lidera en el Rancho Matinha, ubicado en la ciudad de Uberaba, en el que destacó las cifras que respaldan la rentabilidad sustentada en manejos de ejemplares bajo condiciones de pastoreo y constantes evaluaciones para sustentar la evolución de los animales.

Los resultados de la hacienda Matinha la posicionan en Brasil como una de las mejores en cría de Nelore. El trabajo de Borges se ha convertido en directriz de esta raza, sus conceptos son respetados en los países donde es fuerte la cría de estos ejemplares, motivo por el que, los asistentes a la charla compartieron importantes conceptos con Luciano Borges antes y después de su charla.

Al término del evento, María del Rocío Zapata agradeció a Luciano Borges y los asistentes por la construcción de un espacio adecuado para el desarrollo de la práctica pecuaria de la raza Nelore, de la que se espera, continúe en aumento su cría en el país.

Sede Administrativa

Dirección: Calle 97 #13 – 44

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 7561044 Ext. 601

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top