Luego de una importante reunión con los delegados rusos, el ministro de Agricultura y desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón instó al gigante asiático reanudar el proceso de importación de la carne colombiana, el cual fue suspendido a finales del 2018 por la pérdida del estatus sanitario del país como libre de aftosa con vacunación.

Los rusos deberán evaluar en los próximos días, todas las condiciones necesarias en cuanto a las medidas frente a la erradicación de los brotes de fiebre aftosa, así como su prevención, para posibilitar la reapertura del mercado de carne colombiana, según anuncia el diario La Verdad.

De acuerdo con la gerente del ICA, Deyanira Barrero, Colombia ha cumplido con todos los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la sanidad Animal OIE, de modo que en el país no circula el brote de la fiebre aftosa gracias a los estudios epidemiológicos realizados.

El mercado ruso es importante para el Gobierno colombiano, pues tan solo entre enero y noviembre del 2018, las exportaciones se incrementaron un 34,4% representaros en 99,5 millones de dólares frente al mismo periodo del 2017, donde la cifra fue de 74 millones de dólares.

Fuente: Diario La Verdad

Sede Administrativa

Dirección: Calle 97 #13 – 44

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 7561044 Ext. 601

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top