Gracias a un trabajo liderado por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Servicio Federal del Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia tomó la decisión de reanudar el pasado viernes 15 de febrero el mercado de la carne con Colombia, siendo una excelente noticia para los productores locales.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Valencia Pinzón, el servicio sanitario ruso pudo verificar la seriedad con la que las autoridades competentes en Colombia afrontaron de manera acertada la crisis registrada en octubre del año pasado y cuyos resultados en sólo tres meses y medio, son satisfactorios para el país. Así las cosas, Colombia podrá superar la barrera de los 100 millones de dólares en exportaciones de carne.

Valencia aseguró que la medida obedece al trabajo conjunto entre ganaderos, el Ministerio de Comercio, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima) y otras entidades, así como el papel importante del embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero.

De igual forma, Deyanira Barrero, gerente general del ICA manifestó que el país recibe con inmensa satisfacción la noticia, que a su vez da cuenta de todo un proceso importante en sanidad que se lideró para retomar el mercado cárnico con Rusia y a su vez, buscar más mercados que continúen ampliando los horizontes comerciales del país.

Rusia representa el 63% del total de las ventas de carne del país, pues en el 2018, de las 18.098 toneladas de carne exportadas a diferentes países del mundo, 11.378 toneladas fueron para el gigante asiático.

Fuente: ica.gov.co

Sede Administrativa

Dirección: Calle 97 #13 – 44

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 7561044 Ext. 601

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top