Luego de retomar relaciones comerciales de carne con la Federación Rusa, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural destacó que en el primer trimestre del 2019 se han exportado un total de 4.384 toneladas de carne bovina a países como Rusia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Vietnam y Costa de Marfil dejando negocios por cerca de 14,7 millones de dólares, noticia que continúa aumentando la confianza de las economías extranjeras en las medidas sanitarias lideradas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Tan solo la Federación Rusa, desde el momento de la reapertura del mercado cárnico, ha realizado compras que en total superan las 1.900 toneladas y los 6 millones de dólares. Otros mercados como Egipto, con más de 648 toneladas y un valor cercano a los US$1.7 millones, Jordania con 362 toneladas de carne, estimadas en US$1.5 millones aportan a esta importante cifra que continúa incentivando el importante trabajo del sector pecuario en el país.

De acuerdo con la gerente del ICA, Deyanira Barrero, “Ver el aumento en las exportaciones de productos colombianos y de manera particular la carne bovina, demuestra la confianza de las autoridades sanitarias de otros países, así como la calidad del producto que ha sido reconocida, mostrando que le estamos cumpliendo a los ganaderos colombianos, en aportar a la consolidación de un campo con emprendimiento, competitivo y con equidad”.

El propósito de las entidades en conjunto, es continuar aumentando las exportaciones de carne a distintos mercados internacionales en el marco de la diplomacia sanitaria que adelanta el país.

Los resultados en gran medida obedecen al trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, así como el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y las autoridades sanitarias en equipo con los ganaderos colombianos.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Sede Administrativa

Dirección: Calle 97 #13 – 44

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 7561044 Ext. 601

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top