El ministro de agricultura y desarrollo rural, Andrés Valencia Pinzón, aseguró que el país podrá volver a recuperar su estatus como país libre de aftosa en el mes de agosto. El anuncio lo hizo en rueda de prensa donde, además aseguró que, en viaje a París, Francia, entre el 26 y 31 de mayo del presente año, expondrá en la Asamblea de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) los avances de Colombia en la lucha contra la aftosa.

“Queremos contar a presidenta de la Organización Mundial de la Sanidad Animal, Monique Eliot, los avances en la política de erradicación, la concentración de esfuerzos y de recursos para que el país pueda recuperar el estatus de país libre de la enfermedad, a partir de agosto si es posible”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

También se expondrá el tema de la importancia de aunar esfuerzos para atender el caso particular de Venezuela, “en donde no hay control oficial, caso que podría generar una afectación a todo el continente desechando años de esfuerzos por alcanzar el estatus sanitario y mantenerlo”, sostuvo Valencia Pinzón.

Colombia actualmente se encuentra en el ciclo de vacunación bovina para combatir la aftosa, que inició el pasado 13 de mayo y finalizará el próximo 22 de junio.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Sede Administrativa

Dirección: Calle 97 #13 – 44

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 7561044 Ext. 601

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top