En el mes de noviembre, los apasionados por la ganadería podrán conocer destacadas fincas que durante varios años se han enfocado en el mejoramiento genético de las razas cebuinas y sus cruces.

Estos recorridos que se dividen en dos agendas especializadas, proponen una interesante guía para que cada uno de los asistentes pueda conocer el manejo, nutrición, reproducción, entre otros interesantes temas que han llevado a estas ganaderías a posicionarse en importantes lugares a nivel nacional.

Recorrido Carne

Se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre, este iniciará en la Ganadería San Gabriel ubicada en Fusagasugá (Cundinamarca), allí el tema principal será la productividad y eficiencia del Brahman; el segundo día los visitantes conocerán la historia y tradición del Brahman en Colombia en la Hacienda El Puente, ubicada en Armero (Tolima); y luego se trasladarán hacia la Hacienda La Ponderosa y La Chaquira para capacitarse y conocer sobre el pasado y el presente del Brahman.

El tercer día la Hacienda El Cucharo abrirá sus puertas para mostrar a los viajeros el origen de una genética superior de Brahman rojo; ese mismo día podrán conocer la Hacienda Cauchitos en donde durante más de 60 años han realizado un interesante trabajo de selección del Brahman.

El cuarto y último día los asistentes llegarán a la Hacienda Zorrillos en donde conocerán sobre ganado rustico y su adaptación a un medio ambiente extremo; para cerrar está gran experiencia la Hacienda Santa Gemma les mostrará una ganadería para proyección al futuro.

El valor de la inscripción a este recorrido es de:

$1.500.000 (IVA incluido)
USD 450 

Recorrido leche

Se realizará del 22 al 26 de noviembre iniciando en la Agropecuaria Vía Láctea, catalogada como una fabrica de la mejor genética lechera con estándares de calidad internacional; el día 23 se desplazarán a la Hacienda El Tesoro para conocer la mejor genética y luego en la Hacienda Alabama conocerán genética de avanza para el trópico.

Para los interesados en el bienestar animal en la vaca lechera, el tercer día visitarán la Hacienda Japoncito en la que este será el tema central y luego conocerán la Hacienda San Marcos en donde la genética superior es la protagonista.

El lunes 25 de noviembre conocerán la Hacienda Ceibita, en donde 42 años de ordeño en el trópico demuestran la calidad de su vacada. Hacia el medio día se desplazarán hacia la Hacienda Doyare para conocer sobre calidad y eficiencia en genética para carne y leche.

EL martes 26 de noviembre llegarán a la Hacienda La Ceibita para hablar sobre Ganadería sostenible y finalizarán el recorrido en la Hacienda El Palmar para conocer sobre el cruce de Gyr x Jersey como una alternativa para la lechería tropical en pastoreo.

El valor de la inscripción a este recorrido es de:

$1.600.000 (IVA incluido)
USD 480 

 

Los invitamos a comunicarse a los celulares 320 865 6117 - 311 481 0337 - 310 211 7130 - 312 522 1009 o ingresar a http://www.asocebu.com/visitas/ para realizar su inscripción.

Sede Administrativa

Dirección: Calle 97 #13 – 44

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 7561044 Ext. 601

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top