Se abren puertas de mercados internacionales. Esta vez, el turno es para CHINA

El Gobierno Nacional hace lo posible por lograr la admisibilidad para la carne colombiana al mercado de los Estados Unidos, por estimarlo creciente, de alta demanda y muy cercano al país. Sin embargo, las normas sanitarias y, principalmente, el contrabando de carne y bovinos desde Venezuela, son el principal escollo para darle luz verde a esa comercialización. Por el momento, China, vuelve a ser considerado un comprador potencial dado el volumen de su demanda.

 

 

Los chinos consumen más de 5 millones de toneladas de carne de bovino cada año. La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, por medio del Fondo de Estabilización de Precios, FEP; Procolombia, Invima y el Ministerio de Agricultura, siguen acercándose al mercado asiático para tener en el mediano plazo carne de bovino en su población de más de 1.300 millones de habitantes.

El gobierno nacional, representado por el ministro Aurelio Iragorri Valencia, discute los requisitos que las plantas de beneficio nacional deben cumplir para otorgarles la admisibilidad y abrir así las puertas a las exportaciones. Por su parte, las autoridades sanitarias de China han visitado plantas de Córdoba y Valle del Cauca para verificar el procedimiento de manejo que se da al beneficio animal y han entregado documentos con las recomendaciones para aprobar la admisibilidad sanitaria.

 

Scroll to top