Con una importante asistencia de ganaderos nacionales, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú –ASOCEBÚ- celebró la Asamblea General Ordinaria 2017 donde fue reelegido como presidente el ganadero santandereano Mauricio Moreno Roa, para el periodo 2017-2019.

 

Moreno Roa, es criador de ganado Brahman desde hace más de 20 años, propietario de la Hacienda San Felipe en Florida Blanca, Santander, pertenece hace más de 20 años a la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú y ocupa por tercera vez la presidencia de esta agremiación, cargo que ya había ocupado desde 2003 hasta 2007 y del 2015 al 2017. La nueva Junta Directiva 2017-2019 quedó conformada de la siguiente manera:

 

Durante el desarrollo de la misma, se realizó el informe de la gestión realizada en el año 2.016 por el presidente Mauricio Moreno Roa y la Dirección Ejecutiva de Andrés F. Arenas, dentro del cual cabe resaltar la buena gestión administrativa y financiera de la Asociación, destacando este año como uno de los más prósperos. También dentro de la asamblea se llevó a cabo un breve pero sentido homenaje a la memoria del Dr. Edmundo Castro.

 

Adicionalmente, fueron condecorados dos socios por la labor que han realizado en pro del mejoramiento de las razas cebuinas, Jaime Escobar Vallejo, con la Medalla al Mérito Cebuista y Edmundo Castro con la Medalla Fajil E. Ghisays R.

Scroll to top