Éxito en el remate de toros de la VIII Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo

Con la venta de 17 excelentes toretes, culminó el pasado 30 de abril, la VIII Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo, realizada en el Centro de Investigación Corpoica, La Libertad, en Villavicencio (Meta).

 

 

Durante el evento se realizaron charlas sobre el desarrollo de Las Pruebas Nacionales de Desempeño y el programa de genómica,a cargo de Germán Gómez, director técnico de Asocebú;Ariel Jiménez, coordinador de Investigación y Desarrollo y Hernando Flórez investigador de Corpoica.

Las Pruebas de Desempeño son una garantía para el ganadero puro o comercial de adquirir genética certificada.Los resultados obtenidos en el remate evidenciaron que los criadores están interesados en adquirir animales con pruebas de seguimiento de 12 meses por personal idóneo. A través de los cinco pesajes,  medidas bovinometrícas y ultrasonido, y un plan sanitario estricto en vacunación y control oficial deenfermedades, se logran identificar los animales de mejor conversión de carne  sometidos a las mismas condiciones de pastoreo, agua y sal, y además,  evaluados enfertilidad.

 

 

Felicitaciones a sus compradores por la adquisición de estos toros, que incidirán en el mejoramiento genético de sus ganaderías.

 

 

Scroll to top