Por las condiciones climáticas registradas en el mes de enero, el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa se extenderá hasta el próximo 22 de febrero, decisión tomada por el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Agricultura y desarrollo rural, para dar cumplimiento con el cronograma de vacunaciones previsto en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, La Guajira y Vichada.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Valencia Pinzón, se extiende “el ciclo de revacunación hasta el día 22 de febrero, debemos recordar que este culminaba el 15 de febrero, pero por razones logísticas hemos decidido extenderlo con el fin de poder garantizar unas mejores coberturas sanitarias”.

 Así mismo, Valencia Pinzón aseguró que, se debe preservar la inocuidad de los bovinos para lograr el restablecimiento del estatus sanitario ante la OIE. Con esta medida se espera que 6,3 millones de ejemplares sean inmunizados para volver a tener el estatus sanitario de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, luego de perder el estatus el pasado 3 de octubre de 2018.

Fuente: El Nuevo Siglo

Sede Administrativa

Dirección: Calle 97 #13 – 44

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 7561044 Ext. 601

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top