70° Feria Nacional Cebú

Más de mil ejemplares de las razas Brahman, Gyr, Guzerá y cruces certificados para producción de leche y carne participarán en la 70 Feria Nacional Cebú, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el Coliseo Salomón Armel Londoño - Cerritos, en Pereira (Risaralda).

Por la numerosa participación de la raza Brahman, una terna de jueces tendrá a su cargo el juzgamiento de esta raza. Ellos son: Carlos Rangel, Carlos Villareal y Wilson Muñoz. Por otro lado, la juez de la raza Gyr y Cruce F1 de leche, es la brasileña Luciana Queiroz y para Guzerá y cruces F1 carne, el juez José Jacinto Junior.

El público podrá admirar lo mejor de la genética cebuina que produce hoy el país, fruto de más de 70 años de un arduo trabajo de selección orientado por la Asociación Cebú. Delegaciones de diferentes ganaderías extranjeras, ya confirmaron su asistencia a este magno evento, entre ellas Brasil, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Perú, Ecuador y otros países interesados en conocer y adquirir material genético.

Dentro del evento se realizará el concurso lechero en el cual las vacas demostrarán su capacidad de producción y buscarán batir el record nacional. El domingo 3 de diciembre a las 11:30 a.m. se realizará el concurso del Mejor Mostrador Infantil y Juvenil de la raza Cebú y otras actividades del programa Echando Raíces orientadas a despertar en los pequeños su amor por la ganadería y el campo. 

Jornada Académica

El 29 de noviembre se llevará a cabo una jornada académica dirigida a veterinarios, técnicos, profesionales y demás interesados en el sector agropecuario, que quieran saber más sobre el cambio climático y su impacto en la reproducción bovina, estrategias y manejo para el control de papilomas en bovinos y muchos otros temas que hacen de este un evento para ampliar conocimientos.  Se podrán inscribir a través de la página web www.comercializadora.com hasta el 28 de julio, el cupo es limitado.  

Coliseo Salomón Armel Londoño

El Coliseo Salomón Armel Londoño está ubicado en la ciudad de Pereira y se ha convertido en uno de los recintos más importantes de Colombia. Cuenta con un área de 1.125 m2 con capacidad para albergar cerca de nueve mil personas lo cual lo convierte en el escenario perfecto para eventos de talla nacional e internacional.

Cuenta con zonas de comida, parqueaderos y lugares comerciales para que los profesionales del sector pecuario, gente de negocios y afines al gremio, puedan hacer sus muestras.

Pereira

Pereira capital del departamento de Risaralda fue fundada el 30 de agosto de 1863. Pereira albergará por tercera vez una feria Nacional Cebú, luego de ser sede de este importante evento en los años 1998 y 2007.

De acuerdo con la alcaldía de ese municipio, poseen una población de 488.839 habitantes, 410.535 se en el área urbana y 78.304 en el área rural. Predomina el clima templado, con una variación máxima de 24°C, una mínima de 15 grados, predominando una temperatura de 20 grados. Por su ubicación céntrica, la ‘querendona, trasnochadora y morena’ como también es conocida, es considerada un lugar estratégico para efectuar diversas actividades que van desde el comercio, industria manufacturera hasta la agricultura, siendo un productor importante de café en el Eje Cafetero.

Remates

La 70° Feria Nacional Pereira 2017 se convierte en escenario perfecto para vendedores y compradores ya que podrán adquirir  la mejor genética de las razas cebuinas en los tres grandes remates que se realizarán: La Vía Láctea, La Gran Reserva de Ejemplares de “Potrero” y el Gran Remate de Ejemplares de “Cabezal”. 

Jueces

 

 

Programación

Circulares

Prensa

Bogotá, 6 de junio de 2017. Más de mil ejemplares de las razas Brahman, Gyr, Guzerá y cruces certificados para producción de leche y carne participarán en la 70 Feria Nacional Cebú, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el Coliseo Salomón Armel Londoño, en Pereira (Risaralda).

Por la numerosa participación de la raza Brahman, una terna de jueces tendrá a su cargo el juzgamiento de esta raza. Ellos son: Carlos Rangel, Carlos Villareal y Wilson Muñoz. Por otro lado, la juez de la raza Gyr y Cruce F1 de leche, es la brasileña Luciana Queyroz y para Guzerá y cruces F1 carne, el juez José Jacinto Junior.

El público podrá admirar lo mejor de la genética cebuina que produce hoy el país, fruto de más de 70 años de un arduo trabajo de selección orientado por la Asociación Cebú. Delegaciones de diferentes ganaderías extranjeras, ya confirmaron su asistencia a este magno evento, entre ellas Brasil, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Perú, Ecuador y otros países interesados en conocer y adquirir material genético.

El 23 de agosto se llevará a cabo una jornada académica dirigida a veterinarios, técnicos, profesionales y demás interesados en el sector agropecuario, que quieran saber más sobre el cambio climático y su impacto en la reproducción bovina, estrategias y manejo para el control de papilomas en bovinos y muchos otros temas que hacen de este un evento para ampliar conocimientos.

Dentro de la feria se realizará el concurso lechero en el cual las vacas demostrarán su capacidad de producción y buscarán batir el record nacional. El domingo 23 de agosto a las 11:30 a.m. se realizará el concurso del Mejor Mostrador Infantil y Juvenil de la raza Cebú y otras actividades del programa Echando Raíces orientadas a despertar en los pequeños su amor por la ganadería y el campo. 

REMATES

La 70° Feria Nacional Pereira 2017, se convierte en escenario perfecto para vendedores y compradores, ya que podrán adquirir  la mejor genética de las razas cebuinas en los tres grandes remates que se realizarán: La Vía Láctea, La Gran Reserva de Ejemplares de “Potrero” y el Gran Remate de Ejemplares de “Cabezal”. 

CONTACTO:

Vivi Maite Ruiz Duque

Jefe de comunicaciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PBX: (571) 7561044 ext: 120 Bogotá

Cel: 3168782951

 

Bryan González Ochoa

Analista de comunicaciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PBX: (571) 7561044 ext: 137 Bogotá

Cel: 3016228781

Scroll to top