Contenido

1.1 RAZAS PURAS Y SUS CRUCES
1.2 HEMBRAS CON CERTIFICADO DE CRUCE
1.3 HEMBRAS CLASIFICADAS

1.1 RAZAS PURAS Y SUS CRUCES

EN QUÉ CONSISTE EL TRÁMITE.

El Certificado de registro es el documento oficial que certifica los antecedentes genealógicos (padres, abuelos y bisabuelos) de un animal, y que acredita la pureza de sangre de los animales y su progenie. Este documento es requerido en eventos, exposiciones, concursos ganaderos o cualquier otro en que se exija probar la identidad y descendencia.

 

TENGA EN CUENTA…

- El denuncio de nacimiento debe llegar a la Asociación en un lapso no mayor a 60 días siguientes al nacimiento de la cría.
- Puede realizarlo en el FREG 001 Solicitud de registro para ganado cebú puro.
- En caso de inconsistencia en la información registrada en el FREG 001 Solicitud de registro para ganado cebú puro, se enviará un correo electrónico informándole el causal de la devolución, para que realice la respectiva corrección y sea reenviada a la Asociación.

 

INSTRUCTIVO

 

SOLICITUD DE REGISTRO PARA GANADO CEBU PURO

 

 

 

PASOS A SEGUIR…

1. Consignar el valor de la cantidad de denuncios de nacimientos requeridos en las cuentas referenciadas, verifique el valor en nuestro Portafolio de Productos.
2. Enviar copia de la consignación vía  fax o e-mail dirigido al proceso de Contabilidad, registrando: nombre ganadería, código de socio y cantidad de denuncios.
3. La Asociación se encargará de enviarle los respectivos formatos por correo físico a los dos días siguientes de recepcionar el fax o e-mail.
4. Diligenciar por completo el formato FREG 001 Solicitud de registro para ganado cebú puro, según la indicación del instructivo que se encuentran en las tapas de los formatos.
5. Enviar a la Asociación por correo físico los formatos originales, estableciendo el remitente a la dirección Transversal 21  No. 95-64 en Bogotá.
6. A vuelta de correo físico en un lapso de 20 a 30 días hábiles se harán llegar los certificados de registro.

NOTA: El formato FREG 001 Solicitud de registro para ganado cebú puro es el mismo para registrar hembras clasificadas en segunda y tercera generación. En el caso de denuncio de hembras Free martín, denuncios repetidos, solicitudes de anulación de denuncios por parte del socio, implicará la pérdida del mismo.

 

Certificados de Registro Extemporáneo

La Asociación exige enviar los denuncios de nacimiento de las crías, dentro de los sesenta (60) días siguientes a la fecha de nacimiento y deberá ser radicado en las oficinas de la Asociación con fecha y número de radicación para su validez. Si no cumple éste requisito el ejemplar quedará como extemporáneo, pagará una sobretasa y no podrá participar en exposiciones avaladas por Asocebú.

Los costos del registro de extemporaneidad se pueden ver en el Portafolio de Servicios.

 

1.2.  HEMBRAS CON CERTIFICADO DE CRUCE.

 

EN QUÉ CONSISTE EL TRÁMITE.

En registrar hembras resultantes del cruce de vacas cebú puras y clasificadas en tercera generación con toros europeos, o vacas europeas con toros cebú puros.

 

TENGA EN CUENTA… 

- Este trámite se realiza en el formato FREG 004 Solicitud certificado de cruce para hembra.
- El denuncio de nacimiento debe llegar a la Asociación en un lapso no mayor a 270 días siguientes al nacimiento de la cría.
En caso de inconsistencia en la información registrada en el FREG 004 Solicitud certificado de cruce para hembra, se enviará un correo electrónico informándole el causal de la devolución, para que realice la respectiva corrección y sea reenviada a la Asociación.

 

 

PASOS A SEGUIR…

1. Consignar el valor de la cantidad de denuncios de nacimientos requeridos en las cuentas referenciadas, verifique el valor en nuestro Portafolio de Productos.


2. Enviar copia de la consignación vía  fax o e-mail dirigido al proceso de Contabilidad, registrando: nombre ganadería, código de socio y cantidad de denuncios.


3. La Asociación se encargará de enviarle los respectivos formatos por correo físico a los dos días siguientes de recepcionar el fax o e-mail.


4. Diligenciar por completo el formato FREG 004 Solicitud certificado de cruce para hembra, según la indicación del instructivo que se encuentran en las tapas de los formatos.


5. A vuelta de correo físico en un lapso de 20 a 30 días hábiles se harán llegar los certificados de registro.


6. Adjuntar fotocopia de certificado de registro de los padres de las razas no cebuínas.


7. En caso de que el tipo de concepción sea T.E., F.I.V. o T.N., debe adjuntar copia de la genotipificación de los progenitores.


8. Enviar a la Asociación por correo físico los formatos originales, estableciendo el remitente a la dirección Transversal 21  No. 95-64 en Bogotá.


9. A vuelta de correo físico en un lapso de 20 a 30 días hábiles se hará llegar los certificados de registro.

 

1.3.  HEMBRAS CLASIFICADAS.

 

EN QUÉ CONSISTE EL TRÁMITE.

En clasificar en primera generación una vacada comercial sobresaliente, obteniendo el registro de puro en Cuarta generación.

 

TENGA EN CUENTA…

- Las hembras clasificadas en segunda y tercera generación deben ser denunciadas según el trámite en el FREG 001 Solicitud de registro para ganado cebú puro.

 

 

PASOS A SEGUIR…

 

1. Enviar una carta al proceso técnico solicitando el servicio de clasificación.


2. La persona que realice la clasificación se encargará de hacer llegar al proceso registros la información de las clasificadas en Primera Generación.


3. El valor de esta clasificación se hará llegar en la facturación del mes siguiente.


4. Realizar pago correspondiente en los números de cuenta.


5. Enviar inmediatamente copia de la consignación vía fax o e-mail.


6. A vuelta de correo en un lapso de 20 a 30 días hábiles se hará llegar los certificados de registro FREG 011 Certificado de registro cebú colombiano clasificado.

 

 

 

 

 

 

 

    
   

Sede Administrativa

Dirección: Transv. 21 Nº 95 – 64

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 691 8641

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top