Se entiende por animales y material genético importado a: Reproductores machos y hembras, semen y embriones. Para tramitar la inscripción de material genético importado ante Asocebú, cualquier persona natural o jurídica puede presentar al Proceso de Registros La solicitud escrita, anexando el registro genealógico expedido por la Asociación del País de origen, especificando su uso y cumpliendo con la siguiente normatividad:

Contenido

4.1. INSCRIPCIÓN DE SEMEN.
4.2. INSCRIPCIÓN DE EMBRIONES.
4.3. INSCRIPCIÓN DE ANIMALES.

 

4.1. INSCRIPCIÓN DE SEMEN.

La solicitud de inscripción de semen de toros debe adjuntar fotocopia del registro genealógico, expedido por la Asociación del País de origen, para ser registrado en los libros genealógicos de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú. La Asociación inscribirá la genealogía de este ejemplar, únicamente a nombre del propietario y criador que figure en el registro. GRATUITAMENTE.

PASOS A SEGUIR…

La solicitud de inscripción de semen de toros debe adjuntar:

  1. Fotocopia del registro genealógico, expedido por la Asociación del País de origen. 
  2. Resultados de la evaluación genética (DEP’S).
  3. Resultado de la genotipificación emitido por el laboratorio correspondiente.

 

4.2. INSCRIPCIÓN DE EMBRIONES.

La solicitud de inscripción de embriones importados se debe adjuntar:

  1. Certificados de transferencia de embriones en donde se reportó el procedimiento del lavado de la donadora en el País de origen.
  2. Copia del registro con las genealogías completas de los progenitores (padre y madre) expedidas por la respectiva Asociación.
  3. Resultados de la evaluación genetica (DEP´S) de los donantes.
  4. Resultado de la genotipificación de los donantes emitido por el laboratorio correspondiente. Mínimo con 11 marcadores genéticos positivos.
  5. Reporte de la transferencia del embrión en Colombia, debidamente diligenciado en el FREG 005 Formulario de Transferencia de embriones.   
  6. Cancelar el valor estipulado a la inscripción de la genealogía de embrión importado por el socio que lo denuncie.
  7. Diligenciar el FREG 001 Solicitud de registro para ganado cebú puro o FREG 004 Solicitud certificado de cruce para hembra.


4.3. INSCRIPCIÓN DE ANIMALES.

La solicitud de inscripción de ejemplares importados debe adjuntar:

  1. Registro genealógico original con el respectivo traspaso al solicitante, expedido por la Asociación del País de origen,
  2. Resultado de la genotipificación emitido por el laboratorio correspondiente. Mínimo con 11 marcadores genéticos positivos.
  3. Este ejemplar debe ser revisado y aprobado por un funcionario técnico de la asociación.
  4. Los ejemplares aprobados e introducidos al país, serán registrados en los libros genealógicos de la Asociación, cancelando previamente los derechos exigidos.

 

    
   

Sede Administrativa

Dirección: Transv. 21 Nº 95 – 64

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 691 8641

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top