Contenido

3.1. TRASPASO CON CARTA O FORMATO SOLICITUD DE TRASPASO DE EJEMPLARES FREG 030.
3.2. TRASPASO POR DECLARACIÓN DE EXTRAJUICIO.

3.1 TRASPASO CON CARTA O CON FORMATO FREG 030 SOLICITUD DE TRASPASO DE EJEMPLARES.

EN QUÉ CONSISTE EL TRÁMITE.

Trámite en el cual se reporta la venta de un ejemplar entre socios o no socios, a fin de que la progenie del animal pueda ser registrada y se lleve el histórico de cambios de dueño de un ejemplar.

TENGA EN CUENTA…

- Cada cambio de propietario deberá ser registrado con prontitud, el certificado de registro debe ser enviado a las oficinas de la Asociación con la solicitud de traspaso.
- La solicitud de traspaso debe especificar el sexo, número y nombre del animal vendido. En caso de ser No socio, la solicitud debe especificar nombre y dirección del comprador, nombre y ubicación de la hacienda. De esta manera se dará trámite oficial al traspaso del registro y enviado al nuevo propietario.
- Esta solicitud debe venir firmada por el representante legal o autorizado de la ganadería, en caso contrario no se podrá realizar el trámite.
- Si el traspaso de ejemplar es a un socio, se le enviará directamente el certificado de registro, si no lo es, se le enviará a quién lo solicita.
En caso de no contar con el registro original debe solicitar copia, o de lo contrario automáticamente se emitirá una copia para realizar este trámite y será cargada a la cuenta del vendedor.

DESCARGAR FORMATO TRASPASO DE EJEMPLARES

PASOS A SEGUIR…

  1. Enviar solicitud por escrito y firmada por el Representante Legal o Autorizado, con los siguientes datos dependiendo si:
    • Traspaso a socio: Nombre ganadería y código.
    • Traspaso a no socio: Nombre de la ganadería o nombre de la persona, cédula o Nit., y nombre de la hacienda.
  2. Adjuntar certificados de registro originales. En caso de no tenerlos, en la misma carta o formato solicitar copia de los mismos.
  3. En caso que el vendedor del ejemplar sea un no socio, este debe enviar la solicitud de traspaso con su firma autenticada por notaria y debe cancelar con anterioridad el costo que genere este trámite.

 

3.2.TRASPASO POR DECLARACIÓN EXTRAJUICIO.

EN QUÉ CONSISTE EL TRÁMITE.

Aplica cuando los ejemplares son de su propiedad y es imposible contactar al vendedor para que realice el respectivo traspaso, debe acercarse a una notaria y realizar una declaración juramentada o declaración extrajuicio por parte del representante legal o autorizado de la ganadería.

TENGA EN CUENTA…

- El certificado de registro se le enviará directamente socio que solicitó la declaración juramentada o declaración extrajuicio.
- Esta solicitud debe ser presentada por el representante legal o autorizado de la ganadería, en caso contrario no se podrá realizar el trámite.

 
PASOS A SEGUIR…

  1. Enviar la declaración juramentada o declaración extrajuicio a la Asociación.
  2. La Asociación hará llegar un e-mail y carta a los propietarios que aparecen en nuestra base de datos como dueños de los ejemplares, informando acerca de la solicitud de traspaso a través de una declaración juramentada o declaración extrajuicio.
  3. Los propietarios tienen un mes para dar respuesta a la Asociación, pasado este tiempo, si no hay respuesta automáticamente el traspaso se realizará a quien presentó la declaración juramentada o declaración de extrajuicio.
  4. La Asociación le hará llegar al solicitante los certificados de registro de los ejemplares a su nombre.
  5. El cobro de este trámite se efectuará en la facturación del mes siguiente.

NOTA: En caso de que el vendedor del ejemplar sea un No socio, este debe enviar la solicitud de traspaso con su firma autenticada por notaria y cancelar por anticipado el valor estipulado.

    
   

Sede Administrativa

Dirección: Transv. 21 Nº 95 – 64

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 691 8641

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top