Contenido

2.1. TRANSFERENCIA DE EMBRIONES.
2.2. TRASPASO DE EMBRIONES.

 

2.1. TRANSFERENCIA DE EMBRIONES.

 

EN QUÉ CONSISTE EL TRÁMITE.

Consiste en informar a la Asociación, cuando se realice el procedimiento de transferencia de embriones, independientemente sean embriones frescos o congelados.

TENGA EN CUENTA…

- El formato FREG 005 Formulario de transferencia de embriones debe llegar en un lapso no mayor a 180 días luego de la fecha de lavado, tiempo en el cual se debe certificar, por parte del profesional responsable las preñeces de las receptoras.
- Esta información es necesaria para realizar trámites posteriores de denuncio de animales puros y sus cruces y hembras con certificado de cruce.
- Para reportar el descongelamiento de embriones debe hacerlo en un nuevo formato FREG 005 Formulario de transferencia de embriones, informando el número del formulario donde reportó los embriones congelados.
- En caso de inconsistencia en la información registrada en el formato FREG 005 Formulario de transferencia de embriones, se enviará un correo electrónico informándole el causal de la devolución, para que realice la respectiva corrección y sea reenviada a la Asociación.

INSTRUCTIVO

FORMULARIO DE TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

 

 

PASOS A SEGUIR…

  1. Enviar la solicitud por escrito vía fax o e-mail dirigida al proceso de contabilidad especificando la ganadería, el código y la cantidad de formularios de transferencia de embriones requeridos FREG 005 Formulario de transferencia de embriones.
  2. Diligenciar en su totalidad y firmarlo obligatoriamente por el médico veterinario que realizó el procedimiento y por el socio o la persona autorizada y enviar el formulario original a la Asociacion.

NOTAS: La Asociación obliga a enviar el formato FREG 005 Formulario de transferencia de embriones, dentro de los ciento ochenta (180) días siguientes a la transferencia de los mismos y deberá ser radicado en las oficinas de la Asociación con fecha y número de radicación para su validez. Si no cumple éste requisito, pagará una sobretasa. Esto no afecta las crías nacidas producto de este reporte, siempre y cuando se denuncien en el tiempo establecido de sesenta (60) días siguientes a la fecha de nacimiento.


2.2. TRASPASO DE EMBRIONES.

 

EN QUÉ CONSISTE EL TRÁMITE.

Trámite en el cual un socio vende embriones a otro socio.

TENGA EN CUENTA…

- Esta información es necesaria para realizar trámites posteriores de denuncio de animales por el nuevo propietario.
- En caso de venta de embriones, o de receptoras cargadas por transferencia, el vendedor está obligado a comprar, diligenciar y enviar a la Asociación el FREG 006 Traspaso de embriones.

NOTA: En caso de que no se pueda ubicar al dueño de la vaca donadora en el momento del lavado, puede realizar el trámite mediante una declaración extrajucio adjuntando el FREG 006 Traspaso de embriones.

 

FORMATO TRASPASO DE EMBRIONES

 

PASOS A SEGUIR…

1. Enviar la solicitud por escrito vía fax o por e-mail dirigida al proceso de Contabilidad especificando la ganadería, el código y la cantidad de formatos FREG 006 Traspaso de embriones.
2. Diligenciar en su totalidad, firmado por el propietario o autorizado de la ganadería a donde pertenecia la hembra donadora en el momento del lavado.
3. Enviar el  formato a la Asociación.

    
   

Sede Administrativa

Dirección: Transv. 21 Nº 95 – 64

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 691 8641

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top